Ahora que está de moda configurar los correos corporativos en esta gran herramienta que es Google Apps, y poder usar las potentes herramientas que ogrece Gmail, le dejo aca los pasos necesarios para lograr configurar una cuenta en Google Apps:
Primeramente compramos nuestro dominio en cualquier registrador, una vez que tenemos nuestro dominio tenemos 2 opciones:
1. Configurar en el panel del dominio el CNAME y los MX para que resuelvan con Google Apps.
2. Direccionar nuestro dominio a un hosting, y dentro del hosting hacer las configuraciones de los MX para que resuelvan al Google Apps.
Una vez que tenemos nuestro dominio comprado y direccionado a un hosting, vamos esta dirección: http://www.google.com/apps/intl/en/group/index.html en el espacio que sale introducimos el nombre de nuestro dominio, ejemp. www.miempresa.com
Luego se llena el formulario, sobre todo los puntos obligatorios, ojo que en el sitio de teléfono si poner un número de 9 dígitos, como un celular.
El paso 3 es llenar el siguiente formularioy crear un correo inicial, el cual tendrá la calidad de administrador.
se ingresa el CAPCHA y se acepta al final, para ingresar al panel y la primera parte está terminada.
Una vez ingresado al panel principal tendremos que hacer algunos pasos adicionales para tener el servicio funcionando como debe ser.
Configuraciones en el HOSTING
Pag. 1 Ir a Pag. 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario